Pamplona puso el punto y final a una temporada espectacular para el club deportivo Leitariegos, que se mantiene como club de referencia en alpino en línea, tanto a nivel deportivo como organizativo, con la Xamascada.
Los lacianiegos Sergio Menéndez -absoluto hombres- e Iván Sabugo -junior hombres- junto con la leonesa Sofía Álvarez, se proclamaron, este fin de semana, campeones de España de combinada -slalom+gigante- en la capital de Navarra. Otro lacianiego, David García Llaneza -absoluto hombres-, se alzaba con la medalla de bronce de esta modalidad. A su vez Nerea Juan -U-17 damas-, Olatz Suárez -junior damas- y la berciana Nuria Requejo -absoluto damas- se llevaron el subcampeonato de España mientras que la leonesa María Urruchi -U-15 damas- el bronce.
En la final de Copa de España de Slalom, Sofía Álvarez -medalla de oro-, volvía a ganar en su categoría y Nerea Juan –medalla de oro- hacía lo mismo en un trazado muy técnico. La plata fue para Sergio Menéndez y completaron los pódium en tercera posición María Urruchi (bronce) y Nuria Requejo (bronce), cada uno de ellos en su categoría.
El club deportivo Leitariegos cierra así una temporada gloriosa para sus deportistas con mas de cincuenta podios y un evento la Xamascada, que sigue siendo la carrera más deseada por todos los patinadores y ratifica a Villablino como la capital mundial del alpino en línea. Ahora el equipo lacianiego cambia los patines por los esquís y ya prepara la que será la VII Xamascada, en agosto de 2023.