Aunque el aumento de positivos en COVID-19 no es tan elevado como en semanas anteriores, el goteo sigue en la zona básica de salud de Villablino, a la que pertenece también el municipio de Palacios del Sil. Seis positivos de ayer, dos del jueves y otros dos más que se suman este sábado de un total de catorce pruebas realizadas en las últimas horas, según los datos que ofrece la Consejería de Sanidad, fuentes oficiales en el seguimiento epidemiológico de Castilla y León.
La cara más amable de las últimas jornadas es el descenso en el número de casos activos, personas consideradas aún enfermas según registros de su historial clínico. Y es que ayer fueron dadas de alta doce personas por lo que la cifra actual se sitúa en 162.
Aún así esta área sanitaria continúa en nivel de riesgo muy alto, según el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Castilla y León, siendo la tasa de positividad global de las pruebas diagnosticadas por semana del 10,89%. De hecho en la última semana resultaron positivas 17 personas.
Por su parte, el Hospital del Bierzo se mantiene con 108 pacientes de coronavirus, de los cuales 20 permanecen en la UCI, después de que en las últimas horas se registraran dos altas y dos nuevos ingresos.