El corredor lacianiego Marcos Arias Sánchez, patinador del Sani Roller Line gijonés, consiguió alzarse, este fin de semana, con un oro y una plata en el campeonato de Europa de patinaje alpino disputado en las localidades suizas de Hergiswil y Beckenried.
La competición comenzó el sábado con el Slalom Gigante, que contó con dos mangas muy exigentes en un trazado de varias curvas y cambios de ritmo constantes. El de Villablino pasó del cuarto puesto en la primera manga al subcampeonato final.
Para la jornada del domingo quedaba la prueba reina, el Slalom, en la localidad de Beckenried. Una primera manga muy igualada dejaba el título para jugársela en la segunda, donde el trazado realizado por el cuerpo técnico alemán puso las medallas muy caras.
Y ahí fue donde el joven lacianiego de catorce años desplegó todo su potencial para llevarse el oro y convertirse en el mejor corredor “children” de Europa. A partir de ahora la temporada discurrirá por las pruebas nacionales, con especial atención a la Xamascada de Villablino, la Xixón Race y la Copa del Mundo de Oviedo.