Cada año, los grupos locales de la Organización Independiente de Protección de la Naturaleza ‘WWF’ se unen para realizar una gran plantación simultánea y reivindicativa por todo el país: la llamada plantación en red que este año cumple su octava edición coincidiendo con el año en el que la ONG celebra cinco décadas de trabajo en España.
La acción se realiza en lugares en los que WWF trabaja durante todo el año como parte de la labor de esta organización por recuperar los bosques autóctonos. Y precisamente porque WWF Alto Sil es uno de esos grupos, en el pueblo de Orallo habrá plantación. Tendrá lugar el próximo 25 de noviembre de 11:00 a 14:00 horas con doble objetivo; disfrutar de la naturaleza y aprender a reforestar. Como las plazas para participar en la actividad son muy limitadas, tan solo veinticinco, WWF advierte de que es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://www.wwf.es/participa/grupos_locales/plantacion_en_red__/formulario_per_2018/index.cfm
Hay que recordar que con esta iniciativa, en total, casi mil quinientas personas han plantado un árbol autóctono a lo largo de estos años. ¡La actividad ha sumado más de 10.000 nuevos árboles y arbustos a nuestra geografía!.