Estas banderas, que incorporan la identidad visual de Laciana, buscan dar visibilidad a la lucha contra el cáncer y al mismo tiempo recaudar fondos para apoyar las movilizaciones en torno a la sanidad pública. Estarán disponibles para su adquisición a partir de esta semana en el establecimiento Rodama y Leni Aqua, en Villablino, al precio simbólico de 10 euros.
Desde la asociación han explicado que la frase “Algún día es mucho tiempo” no solo pretende ser un mensaje esperanzador, sino también una llamada de atención sobre los retrasos en diagnósticos y tratamientos, especialmente en zonas rurales como Laciana, y Cabrera, donde las distancias y la centralización de servicios en grandes ciudades suponen un obstáculo añadido para quienes luchan contra esta enfermedad.
El objetivo de esta campaña es doble: por un lado, recaudar fondos que permitan seguir alzando la voz por la causa de la una sanidad pública más digna y de calidad en El Bierzo, Laciana y Cabrera; y por otro, consolidar el sentimiento de comunidad y solidaridad en torno a una causa que, directa o indirectamente, toca a todas las familias.
Desde Oncobierzo animan a la ciudadanía a participar activamente, no solo adquiriendo las banderas, sino también mostrando el mensaje en balcones, ventanas o lugares visibles como muestra de apoyo colectivo.