PREMIOS MUJER 2024
SUCESOS

Oleada de robos en cuatro negocios de Caboalles de Abajo durante la pasada madrugada

Se vieron afectados la tienda de ropa 'Fusión', la cafetería 'Veracruz', la librería 'Madera' y la cervecería 'Jose'. Además los asaltantes también invadieron la antigua oficina de correos situada en la planta baja de la Casa del Pueblo
Imagen que presentaba hoy uno de los establecimientos afectados por el robo

Los vecinos de Caboalles de Abajo amanecían conmocionados este martes tras conocer que durante la pasada madrugada el pueblo había sido víctima de una oleada de robos que afectó a cuatro establecimientos de la localidad. Concretamente, se vieron implicados la tienda de ropa ‘Fusión’, la cafetería ‘Veracruz’, la cervecería ‘Jose’ y la librería ‘Madera’. Además los autores también invadieron la antigua oficina de correos situada en la planta baja de la Casa del Pueblo.

Los ladrones dejaron a su paso una estela de destrozos como puertas y lunas rotas. En el caso del ‘Veracruz‘, “la máquina tragaperras quedó reventada. Además también se llevaron el cajón del cambio”, matizó la propietaria del local. De la cervecería sustrajeron directamente la caja registradora “porque cuando se disponían a desmontar la máquina tragaperras saltó la alarma”, confesó el dueño del establecimiento. Por su parte, la propietaria de ‘Fusión‘ señaló que de su negocio se llevaron toda la ropa de caballero, si bien no robaron los ordenadores ni tampoco la ropa de mujer.

En el caso de la antigua oficina de Correos, nada se pudieron llevar ya que esta sala se encuentra vacía. Respecto a la librería, la dueña ha indicado que los ladrones sustrajeron un expositor de coches en miniatura, un coleccionable de motos, algunas carteras y billeteros y las monedas del cambio, si bien no provocaron grandes destrozos en su establecimiento; “tan solo el bombín de la puerta”.

José Manuel Santiago, alcalde pedáneo en funciones, confesó que el pueblo, en general, se halla en un estado de intranquilidad. “Estamos en shock”, admitió, al mismo tiempo que mostraba su deseo de que “se dé con los culpables cuanto antes”. De momento, fuentes de la subdelegación del Gobierno han informado de que se ha abierto ya el oportuno procedimiento de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email