El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñónes, confirmó hoy que medios de extinción, tanto aéreos como terrestres, continúan trabajando en un incendio que se originó, de manera intencionada, el pasado miércoles a última hora de la tarde en el municipio de Villablino (León) y que según el consejero se encuentra “muy estable” si bien camina “muy lento en una zona muy escarpada”.
De cualquier forma, para Suárez-Quiñones, este viernes no hay “ningún incendio preocupante” después de unas semanas en las que se han registrado importantes fuegos en varias provincias, pero en especial en las de León y Zamora. “Ha habido mucho, sigue habiendo mucho y trabajamos para que no los haya”, confirmó el consejero.
El incendio de Villablino, en concreto en la localidad de El Villar de Santiago, permanece activo y en nivel 1, y en él continúan trabajando tres técnicos, 12 agentes medioambientales, un helicóptero de coordinación, cinco helicópteros, dos aviones de carga en tierra, dos brigadas de refuerzo, tres cuadrillas de especialistas, un bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla nocturna y siete cuadrillas de tierra.
El incendio ya ha sido declarado intencionado aunque por el momento se desconoce el tipo de terreno afectado así como también el número de hectáreas.