La Junta de Castilla y León ha notificado este domingo 17 nuevos positivos en COVID-19 para la zona básica de salud de Villablino, a la que pertenece también el municipio de Palacios del Sil. Cifra más que preocupante teniendo en cuenta que, desde el pasado lunes, esta área sanitaria, ha sumado la friolera de 64 diagnósticos nuevos. En cuanto al número de casos activos, la Consejería de Sanidad no ha actualizado los datos desde el pasado jueves, jornada en la que ascendían a 149.
Este nuevo incremento de casos positivos ha hecho que la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días vuelva, lógicamente, a subir, hasta situarse en 1421 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 1385 de ayer, mientras que la incidencia a 7 días es de 615 casos por cada 100.000 habitantes. No hace falta ni recordar que esta zona de salud, ante el acúmulo de positivos que lleva registrando de forma continua desde el pasado 1 de abril, sigue en nivel de riesgo muy alto por coronavirus.
En el Hospital del Bierzo permanecen ingresados 36 pacientes con coronavirus, nueve de ellos en la UCI, después de que en las últimas horas se registraran 7 entradas, sin altas ni fallecidos.