La zona básica de salud de Villablino, a la que pertenece el municipio de Palacios del Sil, parece estar frenando el número de contagios en COVID-19 ya que este viernes, según la Consejería de Sanidad, no suma ningún nuevo positivo. Ya durante esta semana las cifras de diagnósticos de coronavirus han sido mucho más bajas que desde el pasado 1 de abril, jornada en la que aparecieron los primeros casos después de un mes con el contador a cero.
Y los datos son buenos doblemente ya que, en las últimas horas, 36 pacientes afectados por COVID-19 han recibido el alta médica, un bajón en las cifras muy importante, teniendo en cuenta que el número ayer se situaba en 111 frente a 75 de hoy.
Aún así esta área sanitaria necesita seguir reduciendo los números ya que la incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días es de 438 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 150 que marca la Junta de Castilla y León para la apertura del interior de la hostelería. En cuanto a la incidencia acumulada de casos diagnosticados en 7 días es de 118 casos por cada 100.000 habitantes.