El lacianiego Cayetano Vaquero García ha fallecido este lunes 30 de marzo a los 93 años en el Centro Sociosanitario ‘Valle de Laciana’ de Villablino. Se ha ido en silencio, a causa de la vejez, dejando tres hijos -fue padre de cuatro pero una de sus hijas murió años atrás-, ocho nietos y seis bisnietos que no pueden darle, junto a su viuda, su merecido adiós dada la delicada situación que atraviesa España por la pandemia del coronavirus.
Cayetano Vaquero, vecino de Villager de Laciana, era un hombre muy conocido en la comarca, tal y como confiesa su nieta Laura Vaquero. “Mucha gente lo recordará porque arreglaba televisores”. Y no solo eso, ya que trabajó como técnico para Radio Televisión Española. “Hace muchos años colocó y programó todos los repetidores de televisión de la comarca y de sus alrededores, tan necesarios a lo largo de la historia del valle para el entretenimiento de sus gentes”, apunta la orgullosa nieta, sobrepasada por la situación.
Hoy su numerosa familia quiere, a través de este medio, rendir homenaje a un hombre que, como las muchas personas que están falleciendo estos días, no va a poder ser arropado por sus seres queridos en su última despedida. DEP.
Os acompaño en el sentimiento.
Fuimos compañeros durante los tres años de la guerra en la escuela de Villager, del buen maestro Don Antonio Parra.
Cayetano (Tano), su hermano Elías y su primo Eliecer (Lili), y yo, Eliseo el del cazador. Éramos de la misma edad, aproximadamente, y teníamos una buena amistad. Guardo un grato recuerdo de aquellos lejanos tiempos.
Mi sentido pésame a la familia. Descanse en paz