La asociación A Morteira ha denunciado la escasez de medios que están asolando Laciana y Alto Sil y zonas limítrofes de Degaña.
“Las llamas están asolando los bosques del Alto Sil, zona osera de altísimo valor ecológico y los medios están al borde del colapso después de muchas horas luchando contra el fuego. Exigimos urgentemente, que la Junta declare el nivel de Alto Riesgo de Incendios, ya que ahora mismo lo había bajado a nivel medio, esto conllevaría el aumento de los medios de extinción. No comprendemos como en un otoño extremadamente seco y cálido como éste y por tanto de altísimo riesgo, la Junta baja la guardia. Todo está muy seco, las temperaturas muy altas y el monte arde solo con mirarlo. La tormenta perfecta y nuestras autoridades mirando para otro lado en un acto de absurda irresponsabilidad.
Por último piden “que las autoridades envíen todos los medios disponibles con urgencia para luchar contra esta catástrofe, la fiesta se acabó y esta es la terrible realidad aquí y ahora”.