POLÍTICA

Moreno presenta a los socialistas de Laciana su programa basado en la voz de la militancia y la unidad del partido

El candidato a la secretaría general del PSOE de León reclama más inversiones para el sector turístico de Laciana
Diego Moreno junto al secretario general de la agrupación socialista de Laciana Miguel Ángel Álvarez

El ex diputado nacional, Diego Moreno, y candidato a la secretaría general del PSOE de León ha presentado ante los socialistas de Laciana su programa que gira en torno a dos ejes principales: la voz de la militancia y la unidad del partido. Un programa que en palabras de Moreno dará voz a los afiliados del PSOE leonés para formar parte del proyecto y trabajar activamente y que a la vez busca la unión de los socialistas “porque si vamos unidos somos imparables”.

Así, con ganas de trabajar e ilusión el joven planteaba un cambio real para la secretaría que hasta ahora encabeza Tino Rodríguez. Y como no podía ser de otra manera, el candidato habló en Villablino de los recursos naturales y turísticos de la comarca para los que reclama las inversiones necesarias con el fin de que “el sector turístico pueda desarrollarse de la mejor manera posible porque no ha tenido el apoyo real de las administraciones ya que debería haber un compromiso social con las cuencas mineras para su reindustrialización”.

En este sentido, destacó que ya se han puesto las “primeras piedras” en proyectos relacionados con la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos, el tren turístico ‘Ponfeblino’ o la Reserva de la Biosfera “que es importante que se desarrollen desde las administraciones públicas porque tenemos que generar empleo en estos territorios”.

Tuvo también algunas palabras para el carbón “que sigue estando en el candelero político. Yo creo que el carbón de nuestras cuencas ha de ser la fuente energética que se queme en nuestras centrales”, matizó el ex diputado. En el mismo sentido, Moreno añadió que es “necesario pelear por dotar al sector de un marco jurídico y laboral estable”.

La capital lacianiega recibió la visita de los tres candidatos. El primero en acudir a la sede socialista fue el berciano Javier Alfonso Cendón, seguidamente lo hizo Jose Antonio Diez y por último Diego Moreno. La carrera por alzarse con la secretaría está en plena ebullición. Eso sí, será la propia militancia la que tendrá la última palabra el próximo 12 de noviembre.