Se llama Moisés y a sus cuatro años este pastor alemán es campeón de España de belleza en su categoría -pelo largo-. El perro se hizo con el título, el pasado fin de semana, en la trigésimo sexta edición de la exposición internacional canina de otoño que organiza la Real Sociedad Canina de España -RSCE-. En Talavera de la Reina el pastor alemán, obtuvo la calificación necesaria para hacerse con el título, después de haber ido acumulando puntos a lo largo y ancho del país. Y es que esta muestra, que aglutina a tres mil canes pertenecientes a más de doscientas razas, está considerada al más alto nivel, siendo punto obligatorio para el Campeonato de Belleza de España de la RSCE.
Moisés es un vecino más de Caboalles de Arriba. Llegó al valle, procedente de Segovia, de la mano de sus propietarios lacianiegos, Estefani Carro y su marido, como regalo de Reyes para el hijo del matrimonio. Lo que nunca llegaron a imaginar es que este pastor alemán, que cumple a la perfección los estándares de belleza de su raza, llegaría a proclamarse campeón de España. Pero además de ser el más hermoso en su categoría, Moisés es, según lo definen sus dueños, “cariñoso a más no poder, con grandes y pequeños, leal e inteligente, nada que ver con los estereotipos que existen sobre los pastores alemanes”. Junto a él convive Uganda, hembra de la misma raza, cuya belleza también es más que evidente.
Así pues, a falta de homologación y certificado, Laciana puede presumir de tener en su tierra al pastor alemán -de pelo largo- más bello de España. Porque es guapo ¡a rabiar!.