1917. Un siglo atrás es lo que ha retrocedido Laciana para celebrar su Mercau Tsacianiegu. Una cita ineludible que se repite cada año en la capital de la comarca el primer fin de semana de agosto y que pone en valor el trabajo de los artesanos de la zona.
En un escenario inigualable, La Casona de San Miguel, se dieron cita puestos artesanales de lo más variopinto: desde mermeladas y mieles, hasta artículos de bisutería, productos elaborados en madera o cuero, cremas y lociones naturales, velas decorativas, libros… Además, precisamente pare recrear las viejas tradiciones de la comarca se llevó a cabo la elaboración de jabón tradicional -Asociación de Mujeres Nazaret- o de morcillas y chorizos -Asociación de Mujeres Buenverde quienes también elaboraron ricos frixuelos durante los días del mercado-.
Los más pequeños disfrutaron de un taller de pintacaras. Las actuaciones musicales, que también las hubo, corrieron a cargo de Manolo Garrido y Vilo y del grupo‘ Piértigu’ en un auténtico mercau tsacianiegu que fue visitado por centenares de personas.