Con el objetivo de motivar a los más pequeños a la práctica del deporte, en concreto del baloncesto, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio San Miguel de la capital lacianiega han recibido una master class de baloncesto de excepción. Y es que nada más y nada menos que el campeón del mundo de esta disciplina deportiva, Julio Alberto González -junior de Oro- quien jugó con los hermanos Gasol, junto con el que fuera entrenador del Elosúa, Toni Iglesias han sido los anfitriones del evento que ha sido coordinado por Pepe Estrada -Club Baloncesto León-.
Los más pequeños, divididos en grupos, han podido familiarizarse con el deporte de la canasta a través de nociones teóricas y también de actividades prácticas de la mano de estas dos grandes figuras del baloncesto ya que, tal y como ha explicado la directora del centro, Blanca Berdasco, “el objetivo de la clase era lograr que los niños se familiarizasen con un deporte distinto al fútbol”; disciplina que practican y siguen la mayor parte de los alumnos.
Y para lograr dicho cometido el centro planea que sea Toni Iglesias quien imparta en el colegio clases de baloncesto, dos tardes por semana, como actividad extraescolar, “siempre y cuando se logre reunir un buen número de niños interesados en participar en la propuesta”, tal y como ha anunciado la directora.
Julio Alberto González y Toni Iglesias trasladaron a los más pequeños sus experiencias personales en este deporte así como también los valores que suscita el baloncesto tales como el compañerismo o el compromiso a la hora de entrenar. Una auténtica lección deportiva que demuestra que hay más opciones que el fútbol.