PREMIOS MUJER 2024

Más de 600 farinatos apelan a Don Pelayo para conquistar Cangas de Onís

Un año más el circuito farinato se abre de nuevo en Asturias, que aporta el 53% de participantes. El 47% son de otras provincias y también habrá deportistas procedentes de Portugal

Farinato Race regresa un año más a tierras asturianas pero en 2023 cambia Oviedo por Cangas de Onís para abrir el circuito de competiciones que, a lo largo de los siguientes meses, recorrerá gran parte del país. Los días 11 y 12 de febrero, Farinato Race, el circuito de carreras de obstáculos más importante de España, hace su parada en la ciudad que hace 1.300 años Don Pelayo eligió como capital del Reino de Asturias al comenzar la Reconquista.

En esta ocasión, Cangas de Onís se convierte en el escenario de otra batalla épica, la que tendrán que librar los participantes de Farinato Race contra sus propios límites para superar uno tras otro numerosos obstáculos y, tras el salto de la hoguera, convertirse en un ‘finisher’.

La expectación generada con esta carrera se refleja en los más de 600 participantes que tomarán la salida durante los dos días de las pruebas. El 59,5% de los inscritos son hombres, mientras que el 40,5 son mujeres. Están representadas quince provincias al margen de Asturias, que aporta el 53% de los participantes, con representación también de corredores portugueses.

Siete kilómetros de barro, obstáculos y emociones que conducirán al ejército farinato hasta la victoria final sobre el más duro de los adversarios, el que cada uno tiene dentro de sí mismo. Entre los obstáculos a superar están diferentes trincheras, una eléctrica, el muro inclinado, los tubos, las pozas, el pasamanos sobre agua y el salto final sobre el fuego.

Al igual que en el resto de pruebas, también habrá espacio para todos los públicos con carreras de iniciación, familias, jóvenes y farinatitos. El objetivo es pasarlo bien, disfrutar de una buena jornada de deporte y poner a prueba los límites de cada uno.

“Estamos deseando celebrar esta prueba en Cangas de Onís, que promete muchas sorpresas y supone un regreso a los orígenes de Farinato, pero también queremos agradecer a Oviedo por el trato dispensado en anteriores ediciones”, declara Rubén Morán, organizador de la prueba.

Las siguientes paradas del circuito son Mérida (4 y 5 marzo), Madrid (15 y 16 abril), Ponferrada (20 y 21 mayo), Ciudad Rodrigo (octubre) y Sevilla (4 y 5 noviembre).

Print Friendly, PDF & Email