Si la comarca de Laciana se distingue por algo es por su solidaridad. Y lo ha vuelto a demostrar una vez más a través de dos iniciativas cuyo objetivo era, precisamente, recaudar alimentos para la Cruz Roja de Villablino; organización encargada de distribuir comida entre las vecinos más necesitados del municipio. Actualmente este organismo ayuda a unas 60 familias de la zona que una vez al mes se abastecen de la despensa de Cruz Roja de Laciana.
En el mes de abril el instituto Obispo Argüelles de Villablino celebraba la tercera edición de su maratón literaria llamada ‘Yo leo’; una iniciativa que, además de promover la animación a la lectura, también busca la implicación de la sociedad lacianiega con la Cruz Roja. En esta ocasión, el centro logró recoger 929 kilos de alimentos de los que, 250 kilogramos fueron aportados por el colegio San Miguel de Villablino.
Posteriormente, en mayo, el instituto Valle de Laciana, organizaba su tercera carrera solidaria con el apoyo del Ayuntamiento y de los comerciantes de la zona. El 30% de la recaudación de esta prueba fue donado a Cruz Roja en forma de alimentos. Por parte de este centro se entregaron a esta institución sin ánimo de lucro 215 kilos de productos no perecederos.
Entre ambos institutos se ha logrado recaudar cerca de 1.150 kilos de alimentos que bien seguro ayudarán a mitigar la difícil situación económica que atraviesan más de medio centenar de familias de la comarca.