El alcalde de Villablino, Mario Rivas, valoró este martes positivamente la “declaración de intenciones” que supone que la Mesa por León se haya celebrado en el municipio, lejos de los grandes focos de población pues, en su opinión, para llevar a cabo una reconstrucción efectiva de la provincia es necesario “contar con las zonas rurales como la nuestra, muy deprimidas por el abandono del carbón”.
Rivas ha aprovechado la celebración de la Mesa por León para trasladar a los responsables de las administraciones allí presentes, Diputación, Junta de Castilla y León y Gobierno, la necesidad de descentralizar servicios “en áreas como la nuestra, que pueden funcionar como cabeceras de comarca y que pueden dar esos servicios (Sanidad, educación, hacienda, bomberos…) tan demandados por los habitantes de nuestros pueblos para seguir viviendo aquí”.
El alcalde también ha pedido agilidad para dos de los proyectos pendientes en el municipio, el de la estación invernal “Valle de Laciana-Leitariegos” y el de la ‘Mina en Vivo’.
Hay una petición muy interesante dirigida a los pedáneos de Laciana en change.
El argumento de esta petición es buenísimo y muy fundamentado. Lo que deberían hacer los pedáneos es apoyarlo y votar como otros ayuntamientos por la autonomía. Esa es la clave de todo
Un saludo