El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó este domingo que “España ha votado cambio y también ha votado diálogo”, durante su valoración de los resultados electorales en el hotel Alameda Palace de Salamanca.
El mandatario ‘popular’ consideró en declaraciones que “como candidato más votado en España”, Alberto Núñez Feijóo, debe ser presidente del Gobierno y “otros partidos” deben facilitar esa situación, y advirtió que “liderará el diálogo para formar gobierno” y subrayó que “tiene toda la legitimidad para llevar a cabo un nuevo futuro para España.
En Castilla y León, según prosiguió, los candidatos ‘populares’ han contribuido “con protagonismo y con fuerza”. “Hemos cumplido, y nos tenemos que sentir especialmente orgullosos de ello. Hemos ganado en todas las provincias, tenemos más del 40 por ciento de los votos, más de diez puntos más respecto a la generes anteriores, 18 escaños en el Congreso, siete más que el PSOE y somos la segunda organización con más diputados de España, después del PP de Andalucía”, resumió, antes de celebrar el tercer diputado en Salamanca.
De hecho, Fernández Mañueco comenzó su discurso destacando que “el Partido Popular ha ganado las elecciones generales en España” y felicitando a todos los candidatos, especialmente a Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa de la Sagrada y número tres de la lista del PP de Salamanca, que entra por primera vez en el Congreso y rubrica la victoria por tres a uno en la provincia charra frente al Partido Socialista. “Ya te dije que te tocaba pagar el bautizo”, le comentó entre bromas.
“Estoy muy orgulloso del PP de Salamanca y del PP de Castilla y León. Esta es la apuesta del PP y esta victoria es un nuevo respaldo al Gobierno de Castilla y León, y a las políticas útiles y eficaces que llevamos a cabo, desde la creación de empleo a las políticas de apoyo a la familia”, agregó.
En último término, el mandatario ‘popular’ agradeció a quienes han dado su confianza al PP y a los que han hecho posible que esta jornada haya transcurrido con “absoluta normalidad”, especialmente “a los trabajadores de Correos que han hecho una labor importantísima. “Me siento muy orgullos, sois los mejores”, concluyó antes de rubricar su intervención con ‘vivas’ al PP.