PREMIOS MUJER 2024

Mañueco asegura que bajará impuestos y mantendrá abiertos consultorios

El candidato popular ha dirigido su discurso a unas Cortes en las que no tiene mayoría absoluta

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha proferido esta mañana el discurso con el que se ha abierto en las Cortes autonómicas el debate de investidura que, presumiblemente, le permitirá continuar en el cargo durante los próximos cuatro años.

Mañueco ha anunciado que impulsará una reforma de la fiscalidad que reducirá los impuestos, tales como el tramo autonómico del IRPF, sobre todo en el mundo rural. Asimismo, ha garantizado que los servicios sanitarios se impulsarán y ha mencionado el mantener los consultorios abiertos como uno de sus objetivos para el próximo mandato.

El candidato ha garantizado el matenimiento de la Ley contra la Violencia de Género, que se completará con una nueva Ley contra la Violencia Intrafamiliar. También ha defendido un “Estado de las Autonomías moderno y eficiente, al servicio de las personas”.

La igualdad personal y la igualdad de los territorios también han estado en la boca del candidato, quien, se espera, logrará el apoyo suficiente de la cámara al contar con los votos de la tercera fuerza política, Vox, tras unas negociaciones en las que se ha acordado un reparto de carteras en el gobierno autonómico, con tres consejerías y una vicepresidencia para la formación que lidera en Castilla y León Juan García Gallardo.

Puede acceder a toda la información sobre las elecciones y las posteriores negociaciones haciendo clic aquí.

Alfonso Fernández Mañueco y Juan Gallardo de saludan antes de comenzar la sesión de investidura del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. / Ical
Print Friendly, PDF & Email