PREMIOS MUJER 2024
DESESCALADA

Lunes soleado y primaveral para reestrenar las terrazas de Laciana

Villablino pasa a la fase 1 de la desescalada y retoma “a medio gas” el pulso de la actividad del sector hostelero

Con el paso a la fase 1 de la desescalada, las terrazas de los bares vuelven a abrir. Así ha ocurrido en el municipio de Villablino, donde los lacianiegos van ocupando las mesas para disfrutar de sus cafés. La fortuna ha querido que este regreso de los negocios de la hostelería haya coincidido con una mañana primaveral y soleada.

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, explicó que la primera jornada está transcurriendo “con mucha normalidad y mucha prudencia”. “La gente es consciente de que tiene que seguir las normas”, subrayó el regidor, quien valoró el hecho de que las fuerzas del orden no hayan tenido que efectuar ninguna llamada de atención ante comportamientos incívicos.

En el ámbito económico, Rivas reconoció que son pocos los establecimientos hosteleros que aprovechan el permiso para abrir sus terrazas con el aforo reducido a la mitad. Aunque pocas, las que lo han hecho cumplen con todos los requisitos exigidos por la normativa, destacó el alcalde, que recordó que la prioridad debe ser “garantizar la seguridad de trabajadores y clientes”. En ese sentido, Rivas valoró que no haya “ninguna terraza masificada, ni afluencias excesivas”.

Además, el Ayuntamiento ya trabaja en un programa de desescalada para que, de cara a mediados de la semana en curso, puedan reabrir algunos de los equipamientos públicos cuya gestión depende del Consistorio, como el polideportivo o la biblioteca.

Print Friendly, PDF & Email