Luis Mateo acude a recibir el homenaje que le brindan los artistas del colectivo LacianArt, junto con la propia Fundación Sierra-Pambley y el Ayuntamiento de Villablino. En su “filandón popular” o “calecho” -como también se denomina en la zona- los protagonistas recordarán y debatirán sobre sus días de infancia en Laciana, donde la familia vivía por razón del trabajo de su padre D. Florentino Díez, secretario del Ayuntamiento. En aquella antigua Casa Consistorial (hoy reconvertida en Oficina de Turismo y sede de Asociaciones locales), los hermanos Díez descubrieron el paraíso de su niñez. Ese lugar que primero sirvió de castigo y que poco a poco se convertiría en su refugio y lugar de juego favorito.
En la III Edición de las Jornadas Artísticas de LacianArt, el colectivo ha comisariado una gran exposición en la Casa de Sierra-Pambley, que lleva el título de “En el desván. Un lugar para el juego, la creatividad y el arte”, y que hace referencia a la obra de Luis Mateo, “Días del Desván”. En la muestra, que se inauguró el pasado 6 de julio y que permanecerá abierta hasta el día 31 de agosto, participan medio centenar de reconocidos artistas de diversas disciplinas, tanto de la propia comarca de Laciana, como de dentro y fuera de la provincia de León. La exposición se puede visitar de miércoles a domingo en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 19.30. Todos los días de apertura se realiza una visita guiada gratuita a las 19.30.
La muestra forma parte de un amplio programa de actividades artísticas que jalonan el verano de Laciana, y que continuarán en el otoño con el programa del Ayuntamiento de Villablino “En el desván. Un lugar para el juego, la creatividad y el arte”En el desván. Un lugar para el juego, la creatividad y el arte””.
Toda la información referente al evento y el programa está disponible en la página web www.sierrapambley.org/lacianart/
Cabe destacar que todos los eventos son gratuitos y públicos hasta completar aforo.