Coincidiendo con el 74 aniversario del nacimiento de Endesa, los trabajadores de la Plataforma de Auxiliares de Compostilla II han enviado una carta abierta a María Patrizia Grieco, presidenta del Grupo Enel – Endesa, este pasado viernes exponiéndole “nuestra dramática situación, así como invitándola a un diálogo abierto que ofrezca soluciones concretas y justas” para ellos. “Apelamos, para ello, a la Responsabilidad Social Corporativa del grupo para con sus trabajadores y la zona donde se albergan sus centrales”, manifiestan.
Ante la falta de respuesta, los trabajadores han hecho uso de las redes sociales para poner en marcha una campaña viral que consiga hacerle llegar la carta, “proponiendo a todo aquel que se quiera solidarizar con nuestra situación ‘pegar’ nuestra misiva en el muro de Facebook tanto de Endesa España como de Enel Group”.
Varios cientos de personas se han sumado ya a esta campaña. “Poco más podemos hacer ahora mismo ante la junta de accionistas de Enel – Endesa que tendrá lugar este próximo miércoles para visibilizar nuestro problema”, concluyen.