El secretario comarcal de UGT, Antonio Fernández, aprovechó la concentración de este martes en Villablino con motivo de la manifestación del próximo 11 de mayo en Valladolid en defensa de la Sanidad Pública, para animar a la ciudadanía lacianiega a participar en la jornada de paro y manifestación convocada por UGT, CCOO y USO para el próximo 12 de mayo. A las 12:00 horas hay previsto un parón de una hora frente a los centros de trabajo “para la gente en activo”. Ya por la tarde, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la manifestación.
Fernández defendió que la provincia de León, y especialmente la comarca de Laciana, “están en un completo olvido por parte de las administraciones provinciales, regionales y nacionales” que prometen ayudas que “van directamente a las capitales. Invierten en industrias y en vías de comunicación, con lo que ello conlleva: más población, más servicios, Educación, Sanidad.. todo lo contrario a lo que pasa en Laciana, a menos población menos servicios, cuando ahora son más necesarios que nunca al tener una población envejecida”, sentenció el secretario.
Por eso, insistió, en la necesidad de que la ciudadanía lacianiega asista al acto reivindicativo. “Tenemos que hacernos oír. Es la única manera de que nos hagan caso y vean nuestro hartazgo, que vean que aún tenemos ese espíritu de lucha para que de una vez por todas salgamos del olvido en el que estamos metidos”, concluyó diciendo.