Ni la moción aprobada en Pleno por unanimidad ni las peticiones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villablino sirvieron para que se restablezca la línea de autobuses que, hasta el mes de marzo, cubría la ruta entre Oviedo y Villablino los viernes y los domingos (entre semana, desde hace muchos años, el municipio no cuenta con este servicio).
Ahora, y con el inicio del curso, la demanda de esta línea se hace aún más necesaria ya que son muchos los estudiantes universitarios y de Formación Profesional lacianiegos los que actualmente cursan sus estudios en la capital del Principado de Asturias, además de todas aquellas personas que desean desplazarse entre Villablino y Oviedo y no disponen de coche para poder viajar. Una medida que también afecta a aquellos que residen en Gijón.
La empresa ALSA, consultada por este medio de comunicación, insiste en que la ruta está “temporalmente suspendida” y añade además que la disposición actual de los servicios “se encuentra ajustada conforme a las condiciones del momento, establecidas por la administración y siguiendo las necesidades de movilidad”.
Por su parte, el alcalde, Mario Rivas, considera que esta ruta “ya estaba enormemente restringida y no facilitaba para nada la movilidad entre la comarca y Asturias”. El regidor señala, además, que la moción aprobada por unanimidad el pasado mes de agosto por el Pleno de la Corporación Municipal con el fin de requerir la continuidad del servicio “no recibió respuesta alguna”.
Ante la extinción de la línea de A.L.S.A. Villablino – Oviedo , ¿ sería posible tomar , para empezar , medidas administrativas por el aparcamiento de sus vehículos en las calles de nuestro pueblo : Avda. Asturias , ferraulfe , antigua estación del ferrocarril de Villablino , a veces en la c/ Dr. Fleming , aparcamiento de ” La Ruta ” en las Rozas ?
Primero se deshacen de su estación , más tarde , extinguen líneas. ¿ Nos quedaremos incomunicados ?