Con mucha alegría y optimismo votaron esta mañana los candidatos a la Alcaldía de Villablino. El más madrugador fue Mario Rivas, cabeza de lista del PSOE, quien, alrededor de las 10:30 horas, depositó el sobre en el colegio electoral de San Miguel. “Es un día de fiesta, el día de la fiesta de la democracia, la mayor expresión de libertad que se puede hacer. El día en el que los lacianiegos deciden con sus votos el modelo de municipio que quieren”, declaró.
Rivas confía en que la jornada “transcurra con normalidad” y espera que su candidatura “sea recompensada después del trabajo realizado en las últimas legislaturas”.
La siguiente en ejercer su derecho al voto fue la candidata de Podemos-IU, Silvia Mozo, quien depositó la papeleta, alrededor de las 12:45 horas, en el colegio electoral de Caboalles de Abajo. Mozo confesó que afronta el día con “mucha ilusión y satisfecha con el trabajo realizado por la coalición”. La candidata confía en que los lacianiegos “apuesten por el cambio y el progreso para construir juntos un futuro para nuestra tierra. Sabemos que unidos sí se puede”.
Roberto González, candidato del PP, ejerció su derecho al voto en el colegio electoral de San Miguel. El actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villablino, afirmó que afronta la jornada con “mucho espíritu” pero también con tristeza “por el fallecimiento de mi mentor político Antonio Terrón, ya que fui concejal con él del año de 1991 a 1995. Sé que nos va a dar mucha fuerza para conseguir un resultado excelente”.
Este domingo 28 de mayo, siete mil lacianiegos están llamados a las urnas para decidir con sus votos la nueva corporación municipal para los próximos cuatro años. Se vota también en las pedanías para configurar las Juntas Vecinales.