Los 180 trabajadores de las empresas auxiliares que operan en la central térmica de Compostilla, en el municipio berciano de Cubillos del Sil, iniciaron este lunes una acampada a las puertas de la central térmica.
Una acampada que, según aseguró el portavoz de la plataforma de trabajadores auxiliares, Alonso Roa, se mantendrá “de manera indefinida”, de 10 a 22 horas, para lo que los trabajadores realizarán turnos. Además, celebrarán asambleas de trabajadores para estudiar los siguientes pasos a tomar.
El objetivo de la acampada es “conseguir que Gobierno y la propietaria de la central, accedan a firmar un compromiso serio para recolocar a los trabajadores afectados por el anunciado cierre de la instalación de cara a junio de 2020”, explicó Roa, quien aseguró que a pesar de que se les fuera a incluir en el p0lan social y se les pudiera llamar para las labores de desmontaje, “la realidad es que una empresa ya tiene 17 trabajadores en Erte, otra propone un despido colectivo que afectará a 70 personas y las demás han avisado que sobrarán muchos trabajadores”.

