Bajo el lema “Somos diferentes, no indiferentes” este concurso, promovido por la ONCE a nivel nacional, requería que los alumnos elaborasen un cartel publicitario válido como campaña de sensibilización sobre el acoso escolar en las aulas.
Y así fue como los escolares de 5º y 6º de Primaria del colegio público ‘El Campo’ de Villaseca de Laciana, dirigidos por su tutora Laura Villastrigo, se alzaron con el premio provincial, en su categoría.
Los niños recrearon “el muro de la empatía”. Con tizas de colores y en el propio patio del colegio escribieron palabras positivas (amor, paz, ayuda, alegría…) dirigidas a reforzar la amistad.
Una vez superada la fase provincial, el mural de estos alumnos participará en la fase de ámbito autonómico. En cada comunicad autónoma se seleccionará un único trabajo por categoría. Posteriormente, los ganadores autonómicos se verán las caras en la última etapa del concurso; la nacional.
De momento, los niños recibirán, por haber resultado ganadores provinciales, una mochila con el lema “Aquí caben todos”.
En definitiva, este concurso ha conseguido que los alumnos se pongan en la piel de otro y no sean indiferentes ante el acoso escolar.