El Ayuntamiento ha sacado a licitación la primera fase del proyecto de renovación de tuberías de fibrocemento en Villablino con un plazo de ejecución máximo de 2 meses y un presupuesto base de licitación de 82.000 euros -precio que podrá ser mejorado a la baja por los licitadores-.
La actuación de sustitución y cese del servicio de ramal de la red de abastecimiento con tubería de fibrocemento consiste en la renovación de parte del tramo de traída al depósito de Villablino desde la zona de captación situada al norte de Sosas de Laciana. Este tramo de conducción de abastecimiento con tubería de fibrocemento tiene una longitud de 1.618 metros. A mayores, se incluye la sustitución de 500 metros de fibrocemento de la conducción de traída que va desde la captación situada al norte de Sosas de Laciana hasta el depósito de distribución en Sosas de Laciana.
El objeto de la actuación consiste, por tanto, en anular un tramo de red de abastecimiento municipal formada por tubería de fibrocemento, en el municipio de Villablino. La renovación del ramal de la red abastecimiento supondrá dejar fuera de servicio un total de 1.618 metros de tubería de fibrocemento, sustituyéndola por conducción de polietileno de alta densidad.
El contrato de obras se adjudicará mediante procedimiento abierto y con el establecimiento de varios criterios de adjudicación para determinar la oferta más ventajosa -menor precio y mejoras sin coste adicional-. Las ofertas han de presentarse, en sobre cerrado, en el Registro General del Ayuntamiento de Villablino.