Tras conocer que la Diputación de León solicitará una nueva ampliación de dos años para poder gestionar los trámites que permitan iniciar las obras de modernización en la estación de esquí Valle de Laciana- Leitariegos, la reacción de la plataforma ciudadana ‘Leitariegos Existe’ no se ha hecho esperar.
A través de un comunicado, el colectivo critica el nuevo retraso a la vez que recuerda que el plan se aprobó hace cuatro años. “Sigue estancado en los despachos mientras a los políticos se les llena la boca hablando de la importancia que supone este complejo invernal para el turismo y la economía de la zona”.
La asociación también pone el acento en el hecho de que, después de haber reivindicado, desde hace un año, “la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a promocionar la estación durante el periodo estival, volvemos a pasar el verano en blanco”. Mientras tanto, tal y como recuerda el escrito, “la mayoría de las estaciones de esquí del país han aprovechado para promocionarse durante este verano” ya que, debido a la situación generada por la pandemia del covid-19, “muchos visitantes han optado por el turismo rural y la naturaleza”.
“Leitariegos no se puede permitir otro año de abandono sin ninguna mejora significativa que suponga un estímulo para los usuarios”, señala la plataforma al tiempo que incide en que el colectivo hará lo posible “para canalizar la frustración de todos los colectivos que dependen de una u otra manera del funcionamiento de estas instalaciones”. Para concluir, ‘Leitariegos Existe’ exige una implicación directa de las diferentes instituciones “con compromisos reales, no con discursos y titulares de prensa”.