Las Plataformas para la Defensa de la Sanidad Pública, junto a otras organizaciones sociales, se concentrarán este sábado, a las 12:00 horas frente a la sede de las Cortes de Castilla y León, para exigir al nuevo Gobierno un compromiso con la sanidad y luchar “contra todo tipo de recortes”. El acto servirá para reclamar “una más digna atención primaria y rural; clamar contra las listas de espera de cualquier nivel y exigir una mayor participación en la gestión del sistema sanitario”. A ello suman la lucha contra la violencia de género, que “vuelve a verse amenazada”.
En una reunión de coordinación, llevada a cabo ayer, 20 de marzo, las Plataformas Sociales para la Defensa de la Sanidad Pública en Castilla y León han examinado el nuevo contexto político derivado de las recientes elecciones autonómicas, cuyos resultados ven “como muy negativos para todo lo público en general”. Consideran que “la entrada en el gobierno de la extrema derecha será todavía un elemento de mayor distorsión y de menor progreso social”.
Además, consideran que cada día el “grado de preocupación de la población es elevado y sus demandas ante las administraciones siguen creciendo”, por lo que ven necesario mantener su tono movilizador. “Nada indica que vaya a producirse un cambio en las políticas sanitarias, en línea con las acciones que las plataformas han llevado a cabo en momentos anteriores y como eslabón imprescindible ante el panorama político adverso para el conjunto de nuestra sociedad”, sentencian.