Si fue a finales del mes de agosto cuando la asociación Parkinson ‘Babia-Laciana’ inauguró su nuevo centro de atención ahora el colectivo estrena 8 equipos informáticos a través de los cuales los usuarios podrán familiarizarse con el mundo de las nuevas tecnologías navegando por internet. Y no solo eso ya que la asociación planea impartir cursos de informática abiertos a toda la población en general y para todas las edades, tal y como anunciaba la trabajadora social del colectivo, Sonia Da Silva.
Ha sido a través del programa de voluntariado de la Fundación Telefónica cómo Parkinson ‘Babia-Laciana’ ha podido obtener estos equipos informáticos de forma totalmente gratuita. “Solicitamos un programa de alfabetización informática y nos lo han concedido’. Y es que Voluntarios Telefónica promueve la acción social de sus empleados que quieran aportar sus conocimientos y su tiempo en beneficio de la comunidad y de los más desfavorecidos.
Los ordenadores, que ya están a disposición de los usuarios de la asociación, complementan las instalaciones del centro de atención dotadas de recepción, oficina, aseos -uno de ellos adaptado y con ducha-, gimnasio, almacenes y sala de terapia ocupacional y logopedia.