El abogado astorgano, Luis Ferrero Litrán, acaba de publicar su primera novela, titulada “Las Luces de Oita”, Bajo el sello editorial de “Marciano Sonoro”.
Esta novela se adentra en el fenómeno hikikomori a través de una serie de personajes que acompañan al lector por los rincones más insospechados de la sociedad japonesa.
Narrada desde una estética híbrida entre el noir y los paisajes de las cotidianeidad. Luis Ferrero aborda, en esta su primera novela, muchas de las vivencias experimentadas a lo largo de más de quince años en los que ha vivido y recorrido Asia. La ciudad japonesa de Oita es en esta obra un personaje central que comparte el fluir de la vida junto a otros y lo hace, en ocasiones, desgarradoramente.
Las extrañas circunstancias de la publicación de una carta de suicidio en un periódico local desencadena u para captar y describir emociones de un mundo que desdena serie de acontecimientos que llevarán al lector a diferentes epicentros psicológicos. En su trama confluyen ilusiones ya olvidadas, relaciones apasionadas o desencantos peligrosos que avanzan imparables al ritmo cadencioso de un paseo otoñal por un jardín japonés. Por momentos nos sentiremos próximos a las atmósferas intemporales de Mizoguchi de Ozu.
El astorgano Luis Ferrero emigró a China en el año 2005, desde entonces ha viajado y pasado largas estancias entre el país, Corea del Sur y Japón. El autor, muestra en esta novela sus dotes como escritor y una sensibilidad extrema para captar y describir emociones de un mundo que desde aquí parece lejano, pero que él es capaz de dibujar con maestría.
Alfonso DEL RIO SANCHEZ