Su nombre es Jesús Ares Chamorro pero en Laciana todos lo conocen como ‘Vilo’. Tiene 30 años, es natural de Caboalles de Abajo, está casado y tiene dos hijas.
Participó en la prueba con la canción ‘SOS’ de Falete y obtuvo un total de 415 votos en la web http://www.ganacontuvoz.com; página en la que se registraron casi 200 aspirantes contabilizándose cerca de 190.000 votaciones.
Él fue uno de los elegidos por un jurado profesional y ahora, este jueves día 9 de marzo tendrá la oportunidad de demostrar su gran talento en el centro comercial El Rosal de Ponferrada.
Este minero, ahora mismo desempleado, canta desde los 14 años y de forma autodidacta ha aprendido a tocar el teclado, la batería, la flauta y la armónica. Desde enero forma parte de un dúo con el acordeonista, también lacianiego, Manolo Garrido.
Es la primera vez que concurre a una prueba de este tipo, si bien es cierto que ‘Vilo’ ha participado varios años en el concurso local ‘Tú sí que vales’ quedando ganador en su última edición.
Jesús Ares confiesa sentirse sorprendido por su pase a la semifinal porque “en este tipo de concursos siempre hay gente muy preparada, que viene de conservatorios, mucho más que yo que soy un minerín autodidacta”.
Ahora ‘Vilo’ luchará por clasificarse entre los 20 elegidos que disputarán la gran final el sábado 11 de marzo; día en el que presidirán el jurado los cantantes Jorge González y Angy Fernández junto al productor musical Tony Sánchez Ohlsson.
El ganador en el centro comercial ‘El Rosal’ tendrá un pase directo a la última fase del casting de La Voz.
Pero no es la única recompensa para el ganador ya que, además, pasará a una Gran Final nacional en la que competirá junto al resto de ganadores locales por la grabación de un single con el prestigioso productor Tony Sánchez Ohlsson, reconocido entre otros éxitos por el lanzamiento del primer disco de Sweet California.