La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León convocó este año el segundo concurso de microrrelatos contra la violencia de género; un concurso con el que se pretende sensibilizar al alumnado y a la comunidad educativa y favorecer los valores de respeto e igualdad.
El año anterior la convocatoria estaba dirigida a los alumnos de Secundaria y Formación Profesional, sin embargo, este año, a petición de los propios centros educativos, se amplió el ámbito de participación a Educación Primaria.
El microrrelato de Aitor López Fernández obtuvo el primer premio por su calidad literaria, su eficacia para transmitir valores de igualdad y de no violencia hacia las mujeres, y por la originalidad en el tratamiento del tema; según establecían las bases del concurso.
El año pasado el primer premio recayó en un alumna también de un centro leonés, el Instituto de Educación Secundaria Gil y Carrasco de Ponferrada.
Desde Comisiones Obreras felicitan al colegio San Miguel (Villablino) y especialmente a la maestra Mª Jesús Cuervo Álvarez, que ha trabajado este tema en el aula, “dando un paso más hacia la eliminación de la violencia de género”.