Ejemplo de lucha y superación. Laciana llora este martes el fallecimiento de Óscar Brandido Suárez, vecino de Caboalles de Abajo muy querido en la comarca. Voluntario de la Cruz Roja desde el año 2012, labor que tal y como confesaba en 2016, en el encuentro provincial de voluntariado celebrado en Villablino, realizaba “con todo el cariño del mundo”. Era, en palabras de sus compañeros de Cruz Roja en Laciana, “el más grande, bueno y noble”.
Artesano experto en madera -utensilios de madera, cuadros tallados, pirograbados, objetos decorativos…-, no faltaba a su cita con los mercados artesanos de la zona. Además, también trabajó en el Ayuntamiento de Villablino como auxiliar administrativo.
Óscar Brandido padecía, desde la infancia, una discapacidad múltiple por Mieloneningocele Medular Lumbosacro (espina bífida) congénita. Discapacidad que, tras cuatro años de una dura batalla judicial contra la Dirección General de Tráfico, no le impidió sacarse el carné de conducir.
El funeral tendrá lugar este miércoles 15 de febrero a las 16:00 horas en la iglesia de Caboalles de Abajo y a continuación será incinerado en la intimidad familiar. D.E.P.
Lo siento de veras hace poco hablé con el por el messenguer y hace 1 año estuve en casa de su padre en Corea por los Santos D.E.P