Las estaciones invernales de la Diputación de León han recibido 2.795 usuarios desde su apertura el pasado viernes 29 de noviembre. El arranque de la temporada, el mejor en cuanto a cantidad de nieve y posibilidad temprana de apertura desde las campañas de 2012-2013 y 2013-2014, ha estado marcado por el sol del viernes y la inestabilidad meteorológica del fin de semana.
En San Isidro han sido un total de 2.374 los esquiadores que han visitado las instalaciones, siendo la jornada de mayor afluencia la de hoy domingo, con 1.067, a los que hay que sumar los 744 del sábado y 563 del viernes. En total han podido disfrutar de 29 kilómetros esquiables repartidos en seis pistas verdes, seis azules, diez rojas y cuatro negras, con 13 remontes en servicio y unos espesores de nieve de entre 30 y 150 centímetros. Además, los más pequeños han podido disfrutar del parque infantil de nieve.
Por su parte, la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos ha prestado servicio a 421 usuarios, siendo también hoy domingo el día de mayor afluencia con 264. La oferta ha sido de un kilómetro esquiable, con dos pistas verdes y una azul, cuatro remontes en servicio y nieve polvo con espesores de entre 20 y 40 centímetros. La nieve caída en esta zona proporciona la base suficiente para tener unas buenas expectativas de cara al puente de diciembre si las condiciones meteorológicas se cumplen pudiendo ampliarse el dominio esquiable.
Desde la Diputación se señala que las estaciones de esquí de titularidad provincial continúan trabajando para ofrecer los mejores servicios a sus usuarios y se preparan para el puente de la Constitución que se prevé favorable para la práctica de los deportes de invierno.