Lo ha vuelto a conseguir. Con mucho esfuerzo, la asociación Parkinson Babia-Laciana ha hecho que su carrera popular ‘Run For Parkinson’ fuera un éxito. Y es que finalmente se inscribieron más de 400 personas. Los beneficios obtenidos con las inscripciones irán destinados, tal y como ha avanzado el colectivo a este medio de comunicación, al mantenimiento de las actividades de la asociación.
Los corredores y andarines disfrutaron de una soleada mañana de domingo. Partieron a las 11:00 horas, en grupos de unos veinte participantes y con un minuto de diferencia entre grupo y grupo, desde el parking de la ruta verde para llegar a Caboalles de Abajo, a la altura del Pozo María, donde los participantes tomaron la senda natural que lleva al parque de Las Rozas y finalizaron en el recinto ferial de Villablino. En total 8,8 kilómetros.
A la línea de meta, los tres primeros participantes masculinos en llegar fueron, en este orden, José Joaquín Guedes, Manuel Riesco y Modesto Fernández. En féminas entró primero Covadonga González, después Rebeca Crespo y en tercera posición Eli Martínez.
Fue precisamente en el recinto ferial donde tuvo lugar el reparto de premios del sorteo -productos y lotes cedidos por establecimientos de la zona- y una exhibición de baile, al ritmo de ‘Terra’ -Tanxugueiras- por parte de las alumnas del programa de salud emocional 7.0 de la propia asociación Parkinson y su monitora Cristina Rodríguez.
También hubo baile vermut y pinchos para todos los participantes. No faltó tampoco la carrera adaptada -de un kilómetro- para personas de edad avanzada o enfermos de Parkinson y la mini-carrera para los más pequeños.