Laciana cierra la décimo segunda edición de la Universidad Popular

En esta edición han participado alrededor de setenta alumnos que asistieron a clases de ciencias, psicología y salud, filosofía y letras, humanidades, viajes y culturas y experiencias
Acto de clausura de la Universidad Popular 2018

Doce años dan para mucho. Son exactamente los que lleva en marcha la Universidad Popular de Laciana que en las últimas horas ha clausurado su última edición con la entrega de diplomas a los alumnos y la posterior espicha de fin de curso. El acto se ha llevado a cabo en el instituto Obispo Argüelles de Villablino con la presencia del edil de Cultura Ángel Gutiérrez y de representantes de todos los organismos que hacen posible que esta iniciativa, de importante calado cultural y educacional; la asociación de Amigos de Sierra Pambley, los Institutos de Educación Secundaria Obispo Argüelles y Valle de Laciana y el colegio San Miguel.

Por su parte, el concejal ha señalado que la Universidad Popular se halla en pleno auge ya que en esta edición ha reunido un total de setenta alumnos lo que pone de manifiesto que es una iniciativa totalmente consolidada en el Valle en la que participan lacianiegos que repiten experiencia año tras año. Una iniciativa que persigue el objetivo de promover la participación social, la educación y la cultura para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad.

Como en ediciones anteriores, el programa de la Universidad Popular se dividió en diferentes apartados: ciencias, psicología y salud, filosofía y letras, humanidades, viajes y culturas y experiencias -sección que se incorporó como novedad el año pasado-. Las clases se impartieron entre los meses de febrero y mayo, los lunes y los miércoles de 19:30 a 21:00 horas en la Casa de Cultura.