PREMIOS MUJER 2024
MUNICIPAL

Laciana y Torrelavega estrechan lazos de emprendimiento

El espacio emprendedores 'Laciana' fue presentado ante la sociedad lacianiega con la presencia de representantes de la cámara de comercio de Torrelavega y del Instituto Europeo de Emprendimiento
Izda, Antonio Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Roberto Arias de Crece Laciana, Ana Belén, técnico de la oficina ADE Tierras Mineras de Villablino, Mario Rivas, alcalde, Joaquín Quintana, emprendedor, y Francisco Martín Jiménez, miembro del Instituto Europeo de Emprendimiento

Emprendedor es todo aquel que tiene una idea inicial, iniciativa y decisión de abordar ese proyecto. Ardua labor que el lacianiego Roberto Arias, al frente del proyecto ‘Crece Laciana’, facilitará a todo aquel vecino del municipio que desee iniciar una aventura empresarial, o simplemente ampliar su negocio.

Cuenta con el apoyo de Francisco Martín Jiménez, responsable de espacio emprendedores de Cantabria y miembro del Instituto Europeo de Emprendimiento y Antonio Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega. Dos hombres que conocen perfectamente las trabas a las que puede enfrentarse cualquier emprendedor y que acudieron a Villablino para compartir con los lacianiegos algunos ejemplos claros de emprendimiento como es el caso de Borja Pérez, director general de Monper Chocolate, una empresa gourmet de Cantabria experta en fabricación de chocolates artesanales con sabores innovadores -mojito, anchoa o picante-.

Los cántabros trasladaron un mensaje contundente a la población de Laciana; “nadie va a venir a sacaros las castañas del fuego, nadie va a traer la salvación a este territorio, debéis remar todos juntos porque la solución está en vosotros mismos”, confesaba Francisco Martín quien a la vez se comprometía a ayudar a todo aquel lacianiego que decida poner en marcha cualquier tipo de proyecto empresarial y necesite del apoyo que puede prestar, en este caso, el Instituto Europeo de Emprendimiento con sede en Madrid y en Londres.

En la misma línea, Antonio Fernández, explicó que el espacio de emprendedores de Torrelavega se gestó durante el pasado mes de agosto; una plataforma bajo el amparo del Instituto Europeo de Emprendimiento en el que se potencian los recursos de la zona para hacer progresar iniciativas empresariales. Un espacio que recoge esas ideas nuevas o incluso proyectos de expansión de pequeñas y medianas empresas y cuyo objetivo final es “ayudar a esos emprendedores en el acercamiento a las administraciones”; algo que allana enormemente el camino.

Y esta labor es precisamente la que Roberto Arias ejecutará en el Valle con el apoyo de Antonio Fernández y Francisco Martín Jiménez. Es un hermanamiento que no queda solo ahí sino que permite además abrir mercados entre Torrelavega y Laciana ya que, por ejemplo y, entre otros productos, los novedosos chocolates de Monper Chocolate podrán ser adquiridos en la comarca mientras que otros artículos del municipio de Villablino como la miel, mermeladas artesanales o embutidos ya han sido degustados en Torrelavega y participarán además en eventos como ferias que se celebran en esa ciudad cántabra. Un lazo de unión que Arias ya planea llevar a cabo también con otros lugares y que permite además dar a conocer la materia prima de Laciana y a la vez enriquecer al municipio con productos de otras zonas.

Pero no solo se trata de intercambiar productos sino también iniciativas como por ejemplo el fomento del turismo adaptado que acercaría a la comarca el emprendedor Joaquín Quintana o a través de la empresa ‘Zwit Project’ -proyecto que nació con el objetivo de aplicar las nuevas tecnologías al desarrollo territorial sostenible-.

A partir de ya la maquinaria echa a rodar ya que el espacio de emprendedores ‘Laciana’ se reunirá cada jueves de 20:00 horas a 21:00 horas en la sede situada en la Avenida Constitución número 14 bajo de Villablino.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email