La zona básica de salud de Villablino, a la que también pertenece el municipio de Palacios del Sil, mantiene exactamente las mismas cifras del pasado sábado. El número de casos activos, personas consideradas aún enfermas según registros de su historial clínico, se mantiene en 100, tal y como revelan los datos aportados por la Consejería de Sanidad, fuentes oficiales en el seguimiento de la situación epidemiológica de Castilla y León. Tampoco aumenta la cifra de positivos en COVID-19 que permanece inalterable desde hace cinco días, jornadas en las que no se ha sumado ningún nuevo diagnóstico.
De hecho, respecto a la incidencia acumulada de casos diagnosticados en 7 días, la zona de salud de Villablino ya se encuentra en nivel de alerta medio, según el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Castilla y León. Y es que en la última semana se diagnosticaron 5 nuevos casos de coronavirus frente a los 110 de algunas semanas de enero.
En el Hospital del Bierzo permanecen ingresados 79 pacientes con coronavirus, 62 en planta y 17 en la UCI, después de un nuevo ajuste de datos de Sanidad en las últimas horas, sin fallecidos, altas ni entradas.