Después de seis días sin registrar nuevos positivos, la zona básica de salud de Villablino, que incluye al municipio vecino de Palacios del Sil, ha sumado este martes un nuevo caso de COVID-19 que ha sido diagnosticado de entre cuatro pruebas realizadas en el día de ayer, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, fuentes oficiales en el seguimiento de la situación epidemiológica de Castilla y León.
La parte positiva de la jornada es que el descenso en el número de casos activos, personas consideradas aún enfermas según registros de su historial clínico, continúa a la baja. De hecho en el día de ayer se tramitaron cuatro altas más por lo que la cifra actual se sitúa en 96.
A pesar de este nuevo caso, los buenos datos registrados en los últimos días han propiciado que esta área sanitaria abandonara, hace días, el nivel de alerta muy alto para pasar a medio y que hoy entrase en nivel bajo, según el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Castilla y León ya que en la última semana tan solo se ha notificado un nuevo positivo, el de este martes.
Por su parte el Hospital El Bierzo rebajó este martes la barrera de los 60 ingresados por COVID-19, una cifra que no se conseguía desde el pasado 15 de enero, después de firmar 13 altas en el último día, en el que no se registraron fallecimientos a causa del coronavirus. De los 59 pacientes con coronavirus que actualmente están en el centro hospitalario, 16 permanecen en la UCI.