PREMIOS MUJER 2024

La zona de salud de Villablino logra bajar la incidencia acumulada a menos de 150 casos por cada 100.000 habitantes

La cifra de casos activos desciende considerablemente, veinte pacientes afectados por coronavirus recibieron el alta médica en las últimas horas
Centro de Salud de Villablino. / Laciana Digital

La Junta de Castilla y León estableció como restricción el cierre del interior de la hostelería en aquellos municipios de la Comunidad que superasen los 150 casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. Y la zona básica de salud de Villablino, que abarca también al municipio de Palacios del Sil, durante semanas superó esa marca -y con creces- debido al elevado número de positivos registrados, sin embargo, este viernes se sitúa en 130 casos por cada 100.000 habitantes en cuanto a dicho baremo.

Esta jornada también deja otro dato muy alentador, el área de salud de Villablino ha reducido el número de casos activos en veinte pasando de 57 de ayer a 37 de hoy, es decir, veinte enfermos de coronavirus han sido dados de alta en las últimas horas, según información de la Junta. También es destacable el hecho de que desde hace ocho días la zona no suma ningún nuevo positivo en COVID-19.

En el Hospital del Bierzo permanecen ingresados 26 pacientes con coronavirus, 10 de ellos en la UCI, tras registrarse cuatro altas y una entrada en las últimas horas, sin fallecidos por undécimo día consecutivo.

Print Friendly, PDF & Email