La zona de salud de Villablino lleva una semana sin que se detecten nuevos casos de coronavirus en los PCR realizados. Así lo refleja la estadística de la Junta de Castilla y León sobre la incidencia del COVID-19 en la Comunidad. En cuanto al número de casos activos en la comarca éste se mantiene desde el sábado en 57.
Mientras tanto, el Hospital del Bierzo ha registrado este lunes seis nuevos ingresos, que elevan el total de pacientes del centro con covid a 70, 10 en la UCI. El número total de víctimas atribuidas al coronavirus en el Bierzo y Laciana, incorporando a los fallecidos en domicilios o residencias, es de 243, uno más que este domingo.
En cuanto a los PCR, el Bierzo y Laciana suman este lunes 10 nuevos positivos. Los diagnósticos compatibles con la enfermedad emitidos en los centros de salud desde el inicio de la pandemia son 6.933, de los que 877 siguen activos.
A pesar de estos datos, el COVID-19 sigue a la baja en la mayor parte de los municipios del Bierzo. Por ejemplo, en Ponferrada la incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días es ahora de 440,67 por 100.000 habitantes. En el extremo contrario se halla Villafranca, con una incidencia acumulada de más de mil casos por 100.000 habitantes.