La Xamascada, el evento internacional de alpino en línea con mayor reconocimiento mundial, sigue vivo en el calendario. Y es que la Federación Internacional ha decidido, junto con los organizadores del evento -el club ‘Leitariegos’-, seguir adelante con el calendario previsto para esta prueba deportiva -del 13 al 16 de agosto-, a la espera de acontecimientos sobre el avance del proceso de desconfinamiento.
Aún así, y pese a que la situación actual no cambia por el momento las fechas previstas, el CD ‘Leitariegos’ y el Ayuntamiento de Villablino ya barajan otra fecha por si finalmente la Xamascada tuviera que ser pospuesta. Como novedad este año, al ser suspendidas las fases de Copa del Mundo, la organización de la Xamascada ha decidido añadir al evento el Campeonato de Europa de Slalom Gigante -disciplina donde se coge la mayor velocidad-.
Hay que recordar que fue el pasado sábado cuando, tras la videoconferencia con los responsables internacionales de esta disciplina, en la que también estuvo presente Julio Anel Martín-Granizo -organizador y director técnico del CD Leitariegos-, se tomó la decisión de suspender la Copa del Mundo 2020 y mantener la VI Xamascada -campeonato de Europa-, que sería la única carrera internacional del año.
“Sabemos que está muy complicada la realización de la prueba, pero como dicen en el Valle de Laciana: la esperanza es lo último que se pierde”, concluyen diciendo desde la organización del evento.
Suspender la xamascada de una vez como todas las fiestas y celebraciones que se hacen por ahí y dejar de hacer el ridículo que esto no es un juego.