En esta ocasión, y ya consolidado en el tiempo, el auditorio de la Casa de Cultura de Villablino se llenó hasta el último rincón para celebrar la VII edición de la Gala del Deporte, un evento cargado de emoción y reconocimiento.
Mario Rivas, alcalde de Villablino, se dirigió a las personas asistentes en la gala, para agradecer la colaboración del instituto Obispo Argüelles, el trabajo de los empleados del Ayuntamiento, la labor del concejal de Deportes, Saavedra, y el impecable papel de Lucía como presentadora. “El deporte es esa disciplina que consigue unirnos y remar en la misma dirección”, expresó Rivas, destacando el papel del deporte en la comunidad.
No quiso perder la oportunidad, con el micro en mano y la representación de Carolina López Arias (diputada provincial), para hacerse eco de las demandas que la población lacianiega está poniendo de manifiesto con las deficiencias en la estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos. “Pedimos a la Diputación más. Necesitamos de la estación“, puntualizaba.
La gala, que fue un auténtico éxito de público fue amenizado por un violinista que hizo mucho más ameno la entrega de los premios. El acto concluyó con un ambiente festivo y un pincho final que permitió a los asistentes compartir impresiones y cerrar una noche inolvidable dedicada al deporte y a la unión.
Premios otorgados
Se condecoraba con la mejor promesa deportiva masculina a Marcos Arias Sánchez. Agradeció a su familia por el apoyo que recibía, y daba las gracias “por llevarme para arriba y para abajo, a miles de estaciones para hacer cumplir mi sueño”. En cuanto a mejor promesa deportiva femenina fue para Sofía Álvarez del Pozo que no pudo asistir al acto por motivos profesionales.
En cuanto al mejor deportista absoluto masculino recayó en el ciclista Jhonnie Bernardo Pérez. Y la mejor deportista absoluta femenina fue para Susana Lamagrandre Picos, que agradecía al “consistorio por hacer este tipo de actos y reconocer un deporte minoritario como es el buceo”.