La Universidad Popular de Laciana, esa exitosa y consolidada iniciativa cultural que este año cumple su décimo tercera edición, ha inaugurado un nuevo curso con la presencia de los representantes de todas las instituciones que hacen posible que el proyecto salga adelante; Ayuntamiento de Villablino, la asociación ‘Amigos de Sierra Pambley’, los institutos de Educación Secundaria Obispo Argüelles y Valle de Laciana y el colegio San Miguel.
El acto inaugural contó también con la participación del joven lacianiego Ney Núñez quien interpretó al piano varias piezas musicales. El sabor dulce lo pusieron las mujeres de la asociación ‘Buen Verde’ quienes ofrecieron al público asistente deliciosos fisuelos con chocolate elaborados en un taller de repostería tradicional.
Y es que las clases han empezado de forma inmediata porque ya se ha impartido la primera de las ponencias titulada ‘Las curiosidades más curiosas del cine’ a cargo de Miguel Ángel Sevillano -Licenciado en Marketing-.
La Universidad Popular es ese proyecto cultural dirigido a la población en general que tiene como objetivo promover la participación social, la educación y la cultura para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad. Su programa se divide en seis áreas: ciencias, psicología y salud, filosofía y letras, humanidades, viajes y culturas y experiencias.