La Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva del Grupo Caja Rural (Gescooperativo) se encuentra dentro de las diez mejores gestoras españolas, según la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).
Asimismo, la entidad explicó en un comunicado que los fondos de inversión españoles cierran el primer semestre con un patrimonio bajo gestión superior a los 250.000 millones de euros, un 6,8 por ceinto superior respecto a 2016. Además, entre enero y junio, se produjo un incremento patrimonial de los fondos, por lo que las suscripciones netas a éstos (12.334 millones) suponen más del 75 por ciento del aumento.
El Gescooperativo se encuentra en la octava posición de este ‘ranking’, habiendo realizado captaciones por valor de 639 millones de euros. Su equipo de “expertos” gestores de los mercados financieros, tienen como objetivo obtener la máxima rentabilidad, ciñéndose a la política de inversión de cada fondo, gestionando con prudencia, en cuanto a concentración de inversiones en determinados activos o calidad crediticia.