PREMIOS MUJER 2024

La séptima edición de la Villablino Trail reunirá a 550 participantes

La prueba, de diez kilómetros que discurren por los senderos de Sosas y San Miguel de Laciana, se disputará el próximo domingo

Era difícil superarse pero la Villablino Trail lo ha hecho. Porque este domingo 5 de noviembre serán quinientas cincuenta personas las que participen en la séptima edición de esta carrera de montaña organizada por el Ayuntamiento de Villablino con Daniel Fernández como alma y promotor del evento deportivo.

Concretamente, serán trecientos corredores y doscientos cincuenta andarines, de todas las Comunidades Autónomas, los que participen en esta prueba que, en tan solo diez horas, agotó los dorsales para corredores e incrementó notablemente, respecto a ediciones pasadas, la participación de las féminas, que este año ronda el 35% frente al 10% de los primeros años.

El recorrido, de diez kilómetros y mil cien metros de desnivel -quinientos cincuenta positivos y quinientos cincuenta negativos-, tendrá el mismo recorrido que en las tres últimas ediciones. Será a través de los senderos de San Miguel y Sosas de Laciana. Es el mismo trayecto, defendió Fernández, porque el objetivo es que “los participantes de nivel intenten mejorar sus tiempos de ediciones pasadas. Es un reto personal para ellos”.

En el top masculino los contrincantes a abatir son Manuel Merillas (41:23), Dimas Pereira (42:17) y Jaime Romo (42:29) y en el femenino Marta Martínez (53:39), Patricia Múñoz (54:43) y Celia Lorenzo (55:36).

Villablino Trail, más que deporte

Si en algo han coincidido el promotor de la prueba, el alcalde de Villablino y el concejal de Deportes, Jose Saavedra, es en el hecho de que esta carrera de montaña es mucho más que deporte. Supone un aliciente para visitar la comarca de Laciana, para conocer su entorno, su paisaje, su gastronomía y sus gentes. Y supone también una “inyección económica para el valle”, ya que ese más de medio millar de participantes “arrastran hasta la comarca a otros tantos”, por lo que el evento deportivo abre la puerta al turismo haciendo de perfecto escaparate de las bondades de esta tierra.

Además, tal y como defendió Rivas, la prueba, más que consolidada, es “un referente para aquellos que practican este deporte”, siendo una cita ineludible en el calendario. Cumple también el objetivo de fomentar el trail, “muy enraizado en nuestro municipio”. Por todo ello, Saavedra volvió a reafirmar el apoyo del Consistorio con este evento, “que año tras año va creciendo más y más y que es el resultado del trabajo bien hecho”.

Print Friendly, PDF & Email