PREMIOS MUJER 2024

La Run For Parkinson parte este domingo con 380 inscritos

Además de la prueba principal para corredores y andarines, habrá un circuito adaptado para enfermos de Parkinson y personas de edad avanzada y una mini-carrera para los más pequeños
De izquierda a derecha, Jose Saavedra, edil de Deportes, Deolinda Sousa, presidenta de la asociación Parkinson ‘Babia-Laciana’, Mario Rivas, alcalde de Villablino, Laura Fernández, trabajadora social del colectivo, Pilar Carrasco, edil de Sanidad y Educación. / Patricia Castro

Este domingo 10 de abril es la fecha. La carrera ‘Run For Parkinson’ vuelve después de dos años de parón por la pandemia. Y lo hace a lo grande ya que, tal y como ha avanzado Laura Fernández, trabajadora social de Parkinson Babia-Laciana, partirá con 380 inscritos.

Y la prueba es apta para todos. Los corredores y andarines, que completarán un recorrido de 8,8 kilómetros, se iniciará en el parking de la ruta verde, hasta llegar a Caboalles de Abajo, a la altura del Pozo María, donde los participantes tomarán la senda natural que lleva al parque de Las Rozas, para finalizar en el recinto ferial de Villablino. La salida se hará de forma escalonada, en grupos de veinte, y con un minuto de diferencia.

Por su parte, la asociación también ha dispuesto un circuito adaptado, de un kilómetro, en las inmediaciones del parque de Las Rozas, a personas de edad avanzada y enfermos de Parkinson. Por último, los más pequeños podrán participar en la mini-carrera, que tendrá lugar en el recinto ferial de la capital lacianiega. Se llevará a cabo en tres turnos divididos en función de la edad.

Además, tal y como ha informado Pakinson Babia-Laciana, aquellas personas que quieran colaborar económicamente con el colectivo, pueden hacerlo a través de la compra de rifas -un euro cada rifa-, que están a la venta en la sede de la propia asociación y también en la tienda ‘La Fardela’, que ha donado mantas para el sorteo de las rifas.

Y en este sentido, el alcalde de Villablino, Mario Rivas ha querido poner en valor el “trabajo y el esfuerzo” que lleva a cabo la asociación con los enfermos y con sus familias. “A veces queda en la sombra, pero queremos resaltarlo desde el Consistorio”. De hecho el regidor se ha mostrado dispuesto a “echar una mano en todo lo que se pida” y ha aprovechado la ocasión para anunciar que la institucion municipal trabaja “en recuperar la gala solidaria para poder ayudar económicamente a estas asociaciones” ya que uno de los principales escollos que tienen que salvar “es el déficit de financiación”.

Print Friendly, PDF & Email